Sobre mí
Jurista e investigadora (becaria La Caixa INPhINIT)
Lo que más me caracteriza es hacer todo lo que hago con pasión, implicándome íntegramente en todas las actividades que realizo. En cada etapa personal/laboral de mi vida he estado convencida de lo que hacía y he creído en su impacto, sintiéndome comprometida con el receptor y con causas sociales que iban más allá de aquella tarea concreta. Todas mis experiencias han tenido el elemento común de la comunicación y la conexión con la gente. Siento que he puesto una parte de mí en cada labor, me entrego al trabajo y doy pleno sentido al mismo, creyendo en la importancia de lo que hago. Siempre he elaborado conocimiento a partir de mi propia vivencia, que ahora me dispongo a compartir.
ETAPAS VITALES
2014-2016
Descubriendo la motivación como motor de cambio
Durante la época de bachillerato, me impliqué en mis estudios pero también en actividades literarias, lúdicas, mesas redondas.. . Descubrí que con organización y constancia, se podía hacer todo. Y con motivación, los buenos resultados estaban garantizados. Así lo defendí también en mi Treball de recerca, en el cual creé un método práctico para enseñar lenguas extranjeras a niños, calificado con un 10 y con varios premios. Así descubrí la importancia de la pedagogía, que pude desarrollar en las ofertas de trabajo que como profesora se siguieron, donde pude crear mis propios materiales y maneras significativas de despertar el interés del alumnado.
2016-2019
Forjando mis ideales y personalidad
En la etapa universitaria descubrí un mundo lleno de nuevas posibilidades. Las actividades de argumentación y debate me hicieron una persona más crítica, analítica, con una mirada abierta. Durante mi labor como voluntaria en prisiones, me empeñé en entender el por qué de las cosas, de los comportamientos, forjándome así una visión humanista de los conflictos y tomando consciencia de la importancia de la asertividad y la empatía.
2019-2022
Otros referentes
Estudiar en una universidad altamente competitiva en París (Panthéon-Assas) me hizo ver otro sistema educativo, donde la metodología, la estructura y las formas tomaron una importancia enorme y donde, dada la alta exigencia, la disciplina era fundamental. Esto me exigió una capacidad de adaptación extrema, pero, gracias a mi convicción de por qué hacía eso, cómo había llegado ahí y hacia dónde quería llegar, pude enfocar de manera constructiva la dificultad de esa etapa.
2022-Actualidad
Integrando lo aprendido
Mi etapa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, fue una transición necesaria para acercarme de primera mano al mundo europeo y darme cuenta de la falta de sensibilización y conocimiento del derecho por parte de los ciudadanos. Decidí dejar esa labor para desarrollar mi proyecto, construyendo conocimiento científico con mi tesis para intentar hacer evolucionar el derecho y conseguir enseñar como yo lo entiendo. En definitiva, recoger lo mejor de lo sembrado a lo largo de estos años para entomar mi propia misión.